MotorMania.info utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies
Búsqueda personalizada

MotorMania.info

MotorMania. Página de InicioReportajes con fotograías ficha técnica e historia de los coches clásicos más relevantes.Galerías fotográficas de eventos, competiciones y clásicos de la calleVideos de eventos, anuncios antiguos, competiciones y rallyesEnlaces a las mejores páginas del MotorLa información más reciente del mundo del motor clásico.Foro MotorMania. Anímate y participa.Anúnciate para comprar y vender, es gratis.

 

Historia de Ford

Antiguo Logo de FordFord Motor Co. comenzó su andadura un 16 de Junio de 1.903 en la ciudad estadounidense de Detroit. Gracias a los 28.000 dolares proporcionados por once inversores, Henry Ford convirtió una vieja fábrica de vagones de Mack Avenue en la primera empresa del mundo capaz de construir automóviles en serie y a gran escala, cumpliendo su promesa de fabricar un vehículo de motor para todos. Entre 1.905 y 1.908 Ford y sus ingenieros construyeron tantos modelos y prototipos como letras tiene el alfabeto de la A a la S y gracias al Model T, presentado el 1 de Octubre de 1.908, Ford se consolidó como compañía y se convirtió rápidamente en el principal fabricante de coches de Estados Unidos, fabricando en 1.913 la mitad de los automóviles nuevos del país con un ritmo de salida en sus líneas de montaje de 360 coches por hora.

Logotipo Ford Mustang.En 1.964 se presentaba otro vehículo que se convertiría en icono de la marca y de todo el País, El Ford Mustang. Su atractiva línea y un precio relativamente económico hicieron que sus ventas se multiplicasen y en 1.966 ya se habían vendido un millón de unidades. Viendo el éxito del Mustang, el resto de las marcas no dudaron en imitar a Ford, naciendo así una nueva línea de vehículos llamados Pony Cars, muchos de ellos como el Chevrolet Camaro, el Pontiac Firebird o el Plymouth Barracuda tuvieron también gran éxito, pero fue el Mustang, el que durante años ha representado el auténtico sueño americano.

(Opina sobre este marca)

Algunos modelos de Ford

Ford Capri MkII

Ford Escort MkII

Ford Fiesta MkI

Ford GT40

Ford Model T

Ford Puma

Ford RS200

 

 

info@motormania.infoVisita nuestro perfil en FacebookCalendario de eventos